MANTENCION PREVENTIVA
La correcta manera de evitar desastres informáticos en sus instalaciones.
No podemos permitirnos contratiempos en los procesos productivos, es por ello que una correcta implementación del sistema operativo en sus computadores garantiza evitar tiempos muertos y perdidas de información por virus o malware.
El Soporte TI
El mantenimiento preventivo explicado de manera sencilla es: "El Prevenir a tiempo las posibles fallas en los sistemas informaticos", esto evita que los recursos esten fuera de linea por mucho tiempo, generando una baja productividad por la falta de estos.
Para un computador, el mantenimiento preventivo es el chequeo programado en 2 aspectos:
-
-
Hardware (Limpieza física de los computadores).
-
Software (Revisar programas y configuraciones en los computadores).
-
Todo esto permite un correcto desempeño del sistema, evitar perdida de información y/o chequear el correcto uso de recursos de hardware y los procesos dentro de la configuración esperada del sistema (virus y troyanos usan recursos a espaldas del usuario).
Mas de...
Nuevos Virus
Plan de Mantenimiento Preventivo
Principales razones para programar este servicio:
- Los Equipos funcionan en optimas condiciones. Están protegidos con un mantenimiento periódico.
- Se evita el mal desempeño y la fragmentación de los datos.
- El sistema de archivos no se desordena y el rendimiento general del equipo no disminuye. (lo que facilita la recuperación de datos en casos de falla catastrófica).
- Permite detectar futuras fallas y anticipar un reemplazo de ser necesario, evitando la desagradable sorpresa y el gasto no programado.
- Detectar a tiempo posibles intrusiones en el sistema (virus o troyanos).
Mantenimiento Proactivo
El mantenimiento que se realiza se resume en 3 aspectos básicos fundamentales:
- Diagnóstico.
- Limpieza de partes internas y externas de los equipos.
- Limpieza de periféricos.
- Revisión de Sistema configuraciones de dispositivos.
Es común que de tanto bajar programas por Internet, instalarlos y desinstalarlos, los equipos comienzan a presentar el típico problema de "lentitud", debido a que el proceso de desinstalación de los programas muchas veces no se hace de la forma correcta o dejamos el equipo con muchos programas inoficiosos, provocando que estos utilicen mas procesos de los necesarios.
En otras ocasiones y muy frecuentemente, con los "Pendrives" infectamos los equipos y la red con virus o troyanos, provocando que el mantenimiento preventivo ya no sea tan efectivo y se tenga que recurrir a formatear el computador (existen troyanos persistentes), instalar nuevamente todos los programas y perder así la disponibilidad del equipo.